Terapia Racional Emotiva

La psicología cognitiva y la Terapia Racional Emotiva nos enseñan el pensamiento humano y la emoción no constituyen dos procesos separados o diferentes, sino que se hallan muy relacionados. Nuestras emociones, comportamientos y síntomas psicosomáticos no se originan de la situaciones que vivimos sino de nuestros pensamientos, creencias y actitudes ante lo que nos rodea.

La terapia racional emotiva conductual, cuyo acrónimo es TREC (REBT, por sus siglas en inglés derivadas de Rational Emotive Behavior Therapy), es una psicoterapia progresión de la terapia racional y la terapia racional-emotiva creadas, modificadas y ampliadas por el psicólogo estadounidense Albert Ellis desde el año 1955 hasta su muerte en 2007.

Las personas siempre se hablan así mismas y son las diferentes cosas que nos decimos y la forma en la que nos las decimos las que afectan muchísimo a nuestras emociones y nuestras conductas y algunas veces nos llevan a sentirnos emocionalmente desorientados, impotentes, ansiosos o indefensos. La psicoterapia efectiva consiste en parte en ayudar a a hablarnos a sí mismos con más precisión, de forma más adecuada y adaptativa. Aprende a regular tus emociones, encauzar tus pensamientos y creencias. La psicología cognitiva y la Terapia Racional Emotiva te enseñan cómo.

Avda. Isabel La Católica nº1d. Albacete.

 967 03 94 69 / 677 460 899