Terapia Individual

La terapia psicológica necesita comenzar por evaluación de la situación, por averiguar y analizar que es lo que está pasando a partir de la demanda del cliente. La práctica de la psicología me ha enseñado que cada persona es un mundo y sólo desde una evaluación individualizada se puede comenzar un tratamiento adecuado. Y es en este primer punto dónde podré comenzar a ayudarte, el psicólogo nos ayuda a comprender lo que nos pasa. Es muy adecuada la comparación con un “limpiaparabrisas” en el coche, el psicólogo nos ayuda a ver mejor lo que tenemos delante. Estar metido en los problemas nos hace muchas veces que no veamos con claridad esos problemas.

A partir de aquí suele ser necesario enseñar a entender por qué nos pasa lo que nos pasa, enseñarnos cómo funcionan nuestras emociones, nuestros comportamientos y nuestros pensamientos. Para salir de una depresión, superar una fobia o aprender a regular nuestra ansiedad es necesario saber qué es una depresión, como se mantiene un miedo o que papel despeña la ansiedad en nuestra vida. Y todo ello lo haré desde tu experiencia, desde tu caso concreto, desde lo que te pasa, para así conseguir que te entiendas mejor, y comprendas lo que necesitas cambiar.

Pero no es suficiente con saber y comprender lo que nos pasa, por ello te enseñaré técnicas que te permitan afrontar tus conflictos, mostrarte otras formas de pensar, de regular tus emociones o de solucionar los problemas que tienes y que puedas tener en el futuro. Y ese es un trabajo que requiere constancia y esfuerzo, ya que el objetivo último de todo tratamiento psicólogico es conseguir que la persona deje de necesitar “ir al psicólogo”, prevenir futuros problemas y ser capaz por si mismo de adaptarse o solventar los problemas que irremediablemente puedan surgir.

Y para conseguir estos objetivos es importante comprender que el trabajo con el psicólogo no dura solamente “la hora de la consulta”. Cada persona tiene unas necesidades y tiene su propio ritmo pero como norma general es fundamental comprender que no basta con ir al psicólogo sino que luego es necesario poner en práctica lo aprendido en la consulta y muchas veces es necesario hacer “deberes” para aprender y evaluar problemas y poner en práctica determinadas técnicas o tareas que servirán para continuar con el trabajo terapéutico y para eso podrás contar con mi ayuda. Todo con un único objetivo, ser feliz.

Ansiedad y Estrés

Fobias

Depresión y otros trastornos del ánimo

Adicciones

Problemas emocionales relacionados con relaciones de pareja

Psicólogo Albacete

Terapia Racional Emotiva

Inteligencia Emocional

Psicología Positiva

 

 

 

Avda. Isabel La Católica nº1d. Albacete.

 967 03 94 69 / 677 460 899