Terapia de pareja

Tener o vivir con una pareja es una opción. Es cierto que muchos de nosotros hemos aprendido desde muy pequeños que lo normal era casarse y tener hijos. Pero muchas veces la convivencia y el día a día no es fácil. Las peleas, los desencuentros, la incomprensión y el dolor marcan en demasiadas ocasiones nuestro amor. ¿Qué ha podido pasar para que una relación de pareja haya pasado de una relación feliz a una relación marcada por el sufrimiento? ¿Qué ha podido pasar para que una relación de pareja de dos personas que se quieren haya pasado a una relación de casi dos desconocidos que saben disfrutar juntos?

Es importante saber que en una relación de pareja casi todo es aprendido, aprendemos a llevarnos bien o a llevarnos mal, a ser felices o a no serlo, y por lo tanto podemos desaprender, y aprender nuevas formas de relación y conseguir el amor feliz. La terapia comienza por comprender ese camino que nos ha guiado hacía el dolor en nuestra relación. Para ello es necesario expresar en un ambiente controlado nuestras dudas y nuestros sufrimientos, explicar nuestros conflictos, lo que nos separa. Y es desde la aceptación de todo aquello que nos separa desde donde podemos conseguir el cambio, apoyándonos en todo aquello que nos une y que nos unió.

Para ello es necesario aprender a comunicarse de otra manera, aprender a resolver conflictos, buscar muchos más momentos donde disfrutar, y redefinir nuestro proyecto en común. Todo ello desde una máxima, sólo el cambio individual posibilitará un cambio en la relación. Ese es el camino, cambiar y con ello cambiar la pareja, compaginado un cambio individual y un cambio como pareja.

Además la terapia de pareja es también útil cuando, tras intentarlo de forma adecuada, la relación sigue sin funcionar. El amor se puede acabar o los conflictos ser irresolubles y para ello es importante ser sincero con uno mismo, y aprender a tomar de decisiones y llegar a los mejores acuerdos y la mejor forma de separarse.

Terapia de Pareja en Albacete

Amor Feliz

Terapia Integral

Salud Sexual en Positivo

Avda. Isabel La Católica nº1d. Albacete.

 967 60 38 48 / 677 460 899