Corazones Inteligentes

 

Corazones Inteligentes es mi blog personal sobre las relaciones de pareja desde el punto de vista de la psicología positiva. Durante los últimos años la psicología positiva está experimentando un crecimiento impresionante. Por fin los psicólogos no nos ocupamos únicamente de los problemas y de las enfermedades mentales, ahora estamos investigando y trabajando sobre lo que nos hace felices, lo que nos resulta más agradable,  lo que nos hace más fuertes, lo que nos hace disfrutar más de la vida.

Por otro lado las relaciones de pareja suelen ocupar un lugar muy importante en nosotros. Gran parte de nuestra historia,  nuestros deseos,  miedos, esperanzas, preocupaciones o alegrías giran entorno al amor y todo lo que lo rodea.  Nos enamoramos, a veces disfrutamos y vivimos una relación maravillosa y a veces sufrimos una mala relación, a veces vivimos no tener pareja con alegría y otras con tristeza y abatimiento, a veces queremos comenzar una nueva relación y otras nos da miedo empezarla. Nadie puede dudar que el amor, con sus múltiples formas e historias, es parte fundamental de todos nosotros.

En definitiva este blog se ocupa de la felicidad, de la felicidad en nuestras relaciones de pareja, sin olvidar que el amor en la pareja necesita empezar por el amor a uno mismo, y que por eso la felicidad en la pareja sólo se puede alcanzar tras conseguirla y cuidarla en cada uno de nosotros.

[do_widget id=tag_cloud-2]

 

Para. Kira Miró. Violación.

El corto “Para” y el machismo y la violencia en Internet

Hace unos días se estrenaba el corto “Para” dirigido por Samuel Miró y protagonizado por Kira Miró y Alejo Sauras. Es la película de una violación en cita. No hay discusión. El personaje de Kira Miró le dice a su pareja de forma repetida y clara una palabra: Para; y lo hace con claros gestos para que el personaje de Alejo Sauras lo haga. Y no lo hace. Así son las violaciones en cita todo va bien hasta que la…

Read More
Cambia tu pareja y disfruta del sexo

Cambia tu pareja y disfruta del sexo

Es algo que la psicología hace mucho que descubrió. Los estímulos novedosos atraen más nuestra atención que aquellos que tenemos presentes de forma más habitual. No hay nada que hacer, nos acostumbramos a lo bueno, incluso más que a lo malo. Y sexualmente, por supuesto, también, nuestro deseo se ve afectado por la pérdida de interés que supone lo que ya conocemos, de aquello a lo que nos hemos acostumbrado. Desde la novedad y el deseo nos iremos acercando a…

Read More

Violencia machista

Ayer en mi ciudad, una mujer fue asesinada, en un caso claro de violencia machista cuyos detalles estremecen. Todo mi apoyo a los amigos y familiares de la víctima. Que nadie diga que fue obra de un loco. Que nadie diga que cómo están las cabezas. Que nadie se pregunte por qué como si no se supieran las causas. Este asesinato, como todos los crímenes machistas, no son obras de locos. Son obra de hombres machistas, violentos, posesivos y sin…

Read More
Construyendo amor feliz

Construir el amor feliz

Promesas de amor eterno, promesas de cosas que no podemos prometer porque el futuro no depende de nosotros. Las mejores promesas son las del compromiso diario, del día de hoy que es lo que único que existe (ni el pasado ni el futuro están y no podemos hacer nada sobre ellos directamente). Y es que el amor feliz no es aquel que comenzó maravillosamente con un flechazo ni aquel que soñamos con tener cuando consigamos esto o lo otro. El…

Read More

Avda. Isabel La Católica nº1d. Albacete.

 967 03 94 69 / 677 460 899