Corazones Inteligentes

 

Corazones Inteligentes es mi blog personal sobre las relaciones de pareja desde el punto de vista de la psicología positiva. Durante los últimos años la psicología positiva está experimentando un crecimiento impresionante. Por fin los psicólogos no nos ocupamos únicamente de los problemas y de las enfermedades mentales, ahora estamos investigando y trabajando sobre lo que nos hace felices, lo que nos resulta más agradable,  lo que nos hace más fuertes, lo que nos hace disfrutar más de la vida.

Por otro lado las relaciones de pareja suelen ocupar un lugar muy importante en nosotros. Gran parte de nuestra historia,  nuestros deseos,  miedos, esperanzas, preocupaciones o alegrías giran entorno al amor y todo lo que lo rodea.  Nos enamoramos, a veces disfrutamos y vivimos una relación maravillosa y a veces sufrimos una mala relación, a veces vivimos no tener pareja con alegría y otras con tristeza y abatimiento, a veces queremos comenzar una nueva relación y otras nos da miedo empezarla. Nadie puede dudar que el amor, con sus múltiples formas e historias, es parte fundamental de todos nosotros.

En definitiva este blog se ocupa de la felicidad, de la felicidad en nuestras relaciones de pareja, sin olvidar que el amor en la pareja necesita empezar por el amor a uno mismo, y que por eso la felicidad en la pareja sólo se puede alcanzar tras conseguirla y cuidarla en cada uno de nosotros.

 

Gracias

La gratitud es un buen ejemplo de que la psicología positiva nos enseña mucho, nos puede guiar, y si sabemos leerla de forma adecuada, nos ayuda a ser más felices. Peterson y Seligman (2004) nos mostraron 24 fortalezas humanas y con ellas señalaron pequeños-grandes rasgos que casi no había sido identificados como importantes y que ahora se definen como fundamentales. Y hoy me quedo con una de esas fortalezas. La gratitud es un sentimiento de agradecimiento y alegría que surge…

Read More

En busca de la felicidad perdida

Quizás lo hayas aprendido hace mucho tiempo, quizás lo hayas creído siempre,  quizás “la vida” te haya enseñado que lo que la vida te da, la vida de lo quita, y que igual que la felicidad viene, la felicidad se va, que no depende de ti. Pero no es verdad, la felicidad depende de ti, y lo más importante, si alguna vez has sido feliz, puedes volver a serlo y depende de ti. No pienses que lo que te estoy…

Read More

No mueras de amor

Este artículo va dirigido a ti, a ti que estás sufriendo por amor, que sientes que vas a morir de amor, que no se puede sufrir más. Posiblemente te hayan dejado, tu pareja te ha dejado después de unos meses, unos años o toda la vida contigo; quizás has sido tu quien haya roto la relación, cansado o cansada de no ser feliz en pareja a pesar de lo mucho que le quieres; quizás no haya ruptura y  estés muriendo…

Read More

¿Procrastinas tu vida?

Según Piers Steel procrastinación no es dejar algo para después, muchas veces la prudencia, la paciencia o nuestras prioridades marcan dejar algo para después. La procrastinación, un término que se ha puesto de moda en la  última década, se refiere a cuando dejamos para después algo  y lo hacemos de forma irracional. Es decir, según el propio Steel, la procrastinación se produce cundo posponemos tareas de forma voluntaria pese a que nosotros mismos creemos que esa dilación nos perjudicará. Cuando…

Read More

Avda. Isabel La Católica nº1d. Albacete.

 967 60 38 48 / 677 460 899