Sobre mi

Psicólogo y Sexólogo.

Colegiado nº00844 del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla La Mancha.

Comencé mis estudios de Licenciado en Psicología en 1993 y como la mayoría de los psicólogos aún no he dejado de estudiar y espero no hacerlo nunca. Dentro de mi formación puedo destacar ser Especialista Universitario en Psicopatología y Salud, Master en Salud Sexual y Sexología Clínica por la UNED y el Diploma de Estudios Avanzados por la UCLM, realizando investigación sobre Inteligencia Emocional y relaciones de pareja.

Desde una perspectiva cognitivo-conductual y y desde la psicología positiva trabajo desde hace más de 15 años en Psicologosalbacete.com. El tratamiento psicológico y sexológico se basa de esta forma en tratamientos con eficacia clínicamente demostrada. El psicólogo es el profesional que conoce las herramientas útiles para el tratamiento y que pone su experiencia y formación a disposición de los clientes o pacientes. De esta forma, profesional y cliente analizan la problemática existente, los puntos fuertes del paciente y sus principales aspectos a mejorar, para a partir de ahí, poder solucionar los problemas y aprender nuevas habilidades para enfrentarse a la vida cotidiana. Por lo tanto la terapia que yo práctico es un trabajo conjunto, paciente y terapeuta, donde las virtudes de los pacientes se convierten en herramientas imprescindibles para dejar atrás problemas y fortalecer todas las cosas que valen la pena en la vida.

Hace ya varios años comencé con la aventura de Corazones Inteligentes, mi blog personal donde escribo sobre relaciones de pareja y psicología positiva. Las ganas y la ilusión de divulgar una forma diferente de concebir las relaciones de pareja, alejada de los mitos del amor romántico, y una psicología de la felicidad también me han hecho colaborar en diferentes mediós de comunicación, como el Huffinton Post, e impartir formación entorno al Amor Feliz, la psicología positiva y la sexualidad en positivo.

Además soy secretario de la Asociación de Especialistas en Sexología, desde donde trabajo para defender la promoción de la salud sexual como punto fundamental para la consecución de la salud y el bienestar  del ser humano, así como la defensa de los derechos sexuales.

Avda. Isabel La Católica nº1d Entreplanta
02004 Albacete

cesarmromero@psicologosalbacete.com

967 60 38 48 / 677 460 899