Servicios

¿Necesitas ayuda profesional? Busca psicología y sexología. Terapia individual y de pareja basada en evidencia científica.

En ocasiones los problemas nos desbordan, y no conseguimos vivir con bienestar y disfrutando de nuestra vida. Cuando presentamos demasiado malestar o sufrimiento, o cuando llevamos demasiado tiempo con la sensación de que no estamos bien, posiblemente sea el momento de pedir ayuda. Si la tristeza, los nervios, lo miedos, las inseguridades, las obsesiones no te dejan disfrutar lo suficiente de tu vida es el momento de ir al psicólogo.

Cuando uno toma una medicación necesita tomar un fármaco que se haya demostrado científicamente que funciona. Cuando alguien necesita tratamiento psicológico necesita igualmente un tratamiento que haya demostrado científicamente que funciona. No se trata de ir al psicólogo a desahogarme, a contarle cosas y que él o ella me dé su opinión. La psicología tiene muchas ramas, muchas formas de trabajar, y por desgracia algunas de esas ramas no están basadas en la ciencia, y sus intervenciones no han demostrado su utilidad.  No todos los tipos de tratamientos psicológicos han sido sometidos convenientemente a prueba.

A día de hoy la terapia cognitivo-conductual ha sido la terapia más estudiada, y hay muchísimos estudios que han demostrado su eficacia para muy diferentes problemas como por ejemplo problemas de andiedad, depresivos, disfunciones sexuale, problemas de pareja, o adicciones. Las terapias psicoanalíticas, psicodinámicas, existenciales-humanistas y sistémicas no han sido investigadas suficientemente hasta el momento, por lo que no se puede afirmar si son eficaces o no.

Busca siempre tratamientos basados en la evidencia y profesionales cualificados, y colegiados.

Psicología y sexología. Terapia individual y de pareja basada en evidencia científica.

Terapia Individual

Psicología Albacete

Sexología

Promoción y tratamiento para una sexualidad feliz

Terapia de pareja